domingo, 14 de agosto de 2011


INTRODUCCION A LA CLASIFICACION DE LAS SUSTANCIAS:

Materia: es cualquier cosa que okupa un lugar en el universo,  el cual tiene masa y volumen. Esta (la materia) es clasificado en dos ramos:
a)MATERIA HETEROGENEA: en cuanto a composición es variable. En la materia heterogénea encontramos lo que son las mezclas las cuales son aquellas que están compuestas por dos o mas sustancias, las cuales conservan sus propiedades.

b)MATERIA HOMOMGENEA:  su composición química es uniforme. De igual manera en este tipo de materia encontramos mezclas (homogéneas) las cuales están constituidas por dos o más sustancias uniformes, las cuales pueden tener una solución de manera de soluto o solvente.

En este tipo de materia encontramos lo que es conocido como sustancias puras, en las cuales su composición es definida. De las sustancias encontramos en lo que se divide:

1.-ELEMENTO: es la sustancias simple, la cual ya no puede ser dividida en algo mas sencillo.

2.-COMPUESTO: lo cual es la unión de dos o mas elementos distintos.

ESTADOS DE AGRAGACION MOLECULAR:
Esto hace referencia a los estados de agregación de la materia:

a)    Solido: su forma y volumen son definidas y tiene una fuerza de partículas demasiado fuerte (sus partículas están totalmente juntas).
b)     
Liquido: su forma se ve definida dependiendo del recipiente en el que se encuentre, su volumen esta previamente definido y su fuerza entre partículas es media (sus partículas esta ligeramente separadas).
c)     
Gaseoso: de igual manera su forma consiste en el recipiente que lo contiene al igual que su volumen, la fuerza de sus partículas es demasiado baja(totalmente disueltas).

ELEMENTO:
Es aquella sustancia pura que  no puede descomponerse en otra mas sencilla, todo elemento es representado por un símbolo en los cuales deben de cumplir dos características para poder escribirse:
1.-si los símbolos constan solo de una letra, estos deben de ser escritos con mayúscula.
2.- si estos constan de dos o más letras su inicial siempre tiene que ser mayúscula y las siguientes minúsculas.

Propiedades físicas y químicas: son las que nos permiten diferenciar una de otras.

a)    Propiedades físicas: estas sustancias nos permites medir la cantidad de materia sin alterar su composición.
b)     
Propiedades químicas: son las que pueden ser observadas cuando una sustancia sufre un cambio en su composición.
Materia (video)
Materia (video)
La materia se clasifica en :

Sustancias puras: están constituidas por partículas del mismo tipo (átomos o moléculas).

Mezclas:  están conformadas por una fase dispersa y una fase dispersan te (soluto y solvente).
a)     
Solvente: es aquel que se encuentra siempre en mayor proporción que el soluto.

Mezclas: sus componentes se pueden separar fácilmente por métodos físicos.

Elementos: los cuales están constituidos por átomos del mismo tipo los cuales se presentan de forma natural (liquido, solido, gaseoso).

Compuestos: están formados por dos o mas tipos de átomos unidos siempre en la misma forma y proporción.

Mezclas homogéneas: son aquellas en las cuales su separación no es visible en sus componentes que la forman son transparentes y pueden ser liquidas, solidas o gaseosas.

Mezclas heterogéneas: su separación de estas mezclas es visible entre las fases que la conforman, dividiéndose por sus características en suspensiones en ellas la fase dispersa sedimenta con el tiempo y por lo general son opacas, y coloides estos no sedimentan y la luz se dispersa por las partículas.

CONCLUCION: mi criterio es que la materia es la fundación de todo lo que existe en el universo, todo está constituido de materia, es decir todo aquello que llegue a tener un lugar en el universo es considerado materia, desde un simple microbio hasta un ser humano, por lo tanto todo es elemental en la vida, y el conocer el cómo se compone cada una de ellas o al menos el darnos una pequeña idea de lo que puede estar en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario