lunes, 21 de noviembre de 2011

REACCIONES DE IONIZACION,SOLVATACION Y CONDUCTIVIDAD

IONIZACION

La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente, ya que algunos  átomos tienen la tendencia de perder electrones para la obtención de iones con una carga eléctricamente positivos; mientras que otros suelen ganar y convertirse en iones con energía eléctricamente negativa.  



SOLVATACION

La solvatación es la separación de los iones por medio de las moléculas de agua. Es un proceso físico en el que actúan fuerzas electrostáticas; es un proceso que consiste en la atracción y agrupación de las moléculas que conforman un disolvente (agua).

Cuando se disuelven los iones de un disolvente, éstos se separan y se rodean de las moléculas que forman el disolvente. Cuanto mayor es el tamaño del ion, mayor será el número de moléculas capaces de rodear a éste

Para escribir la solvatación de un compuesto iónico:
1.-Se coloca primeramente el elemento acompañado con su número de valencia (ya sea positiva o negativa).
2.-Si la valencia es positiva las moléculas de agua se colocarán del lado negativo (que es donde se encuentra el oxìgeno).
3.- Si la valencia es negativa las moléculas de agua se colocarán del lado positivo (que es del lado de los hidrógenos).



                                                





CONDUCTIVIDAD

Es un método utilizado mediante la electrolisis, es el método de separación de elementos, para producir la descomposición de iones. Durante este proceso se utiliza la energía eléctrica.
La pérdida o la ganancia de electrones siempre es la misma proporción.
Y siempre teniendo presente que:

CATADO: siempre ocurren reducciones
(Na+)+1eà Na

ANODO: siempre ocurren oxidaciones
(Cl-)-1eà Cl 





No hay comentarios:

Publicar un comentario